sábado, 5 de diciembre de 2009

Cosas que dan coraje

Están saliendo de cinco años a hoy unos aparatitos que supuestamente sirven para realizar llamadas telefónicas y mandar sms que son la hostia.
















Puedes entrar en cualquier web, puedes mandar correos electrónicos, puedes ver películas, puedes jugar a juegos de una calidad gráfica increíble, puedes escuchar la radio, música, puedes grabar vídeos de alta calidad, puedes hacer unas fotografías geniales... ahhh, también puedes llamar por teléfono y mandar sms. A este paso no me extrañaría que de aquí a unos años puedas mantener relaciones con tu celular...

Todas estas opciones me parecen muy interesante y que nos abren un nuevo mundo de posibilidades gracias a estas nuevas tecnologías. Estoy totalmente a favor de todo lo que sea progreso para el ser humano, de todo aquello que agilice y mejore la comunicación y las relaciones entre personas.

Pero estos avances tecnológicos traen de la mano cosas negativas que odio y que me hacen, a veces, desear volver 20 años atrás.

Estos putos móviles nos permiten descargar y almacenar gran cantidad de música en formato mp3 y mp4 y encime la calidad de sonido es bastante aceptable. Esta opción que en un principio parece muy buena, tras varios experimentos empíricos nos hacen afirmar que ha sido producto de una malvada y diabólica mente propia del mismo Satán.

En cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier momento no dejas de encontrarte a niñatillos martirizándonos los oídos con sus móviles a toda voz y escuchando la mierda de música que les gusta (reggaeton, flamenkito apaleao, rumberos....). Parece que el Señor no ha iluminado aún sus tiernas mentes para que conozcan un inventito que tiene ya muchos años, los auriculares, que los hay de muchos tipos, precios y tamaños... y que encima te los regalan con el móvil cuando lo compras ¿Sabrán lo qué es y para que sirve esos auriculares?

Vas corriendo por el parque y te los encuentras, vas en el autobús y te los encuentras, vas paseando por el centro y te los encuentras, y lo último en el frikismo cofrade de Sevilla si estás disfrutando de una procesión no te extrañe si detrás del paso ves una gran multitud de jóvenes con móviles en alto grabando algo que en un principio te desconcierta... ¿Estará ahí Cristiano Ronaldo con el banderín de las Cigarreras? ¿Irá Julián Múñoz con el pájaro de los Armaos? ¿Irá Belén Esteban haciendo el mágico sólo de Manué con las Tres Caídas? No, simplemente están grabando el último estreno de la banda para después martirizarnos por la calle mientras la escuchan a toda voz.

Después de todo lo narrado, muchas veces pienso que me gustaría que la tecnología se hubiera estancado unos añitos atrás...






No hay comentarios: