viernes, 12 de diciembre de 2008

Vamos, vamos Argentina...

... vamos, vamos a ganar, que esta barra quilombera, no te deja, no te deja de alentar.

Este es el famoso cántico de ánimo con el que las barras argentinas animan a su selección.
Siempre que veo algún video del Monumental de River en el año 1978, se me ponen los vellos de punta, toda la afición, todo un país cantando al unísono cuando la albiceleste se proclamaba campeona del Mundo por primera vez de la mano de gente como Bertoni, Passarella, Ardiles o el gran Mario Kempes, y en el banquillo uno de los dos grandes señores del fútbol argentino D. César Luis Menotti.

Después, como olvidar la argentina de 1986 o 1990, la Argentina de Maradona, entre el D10s, destacaban gente como Ruggeri, Valdano, Burruchaga, Caniggia, Goycoechea, todos ellos entrenados por el otro grande del fútbol argentino D. Carlos Salvador Bilardo.

Estos equipos han echo que yo me enamore de la albiceleste, que después de la selección de mi país, yo vaya a muerte con ellos. Pero los últimos años, esa pasión que siento por Argentina ha ido decreciendo. Hoy día casi es inexistente, Maradona el ídolo de masas ha ido sumergiéndose en el estercolero del payaseo mundial, y la AFA le sigue el juego.
Después de que esta gran selección haya tenido en el banquillo a gente, a parte de los nombrados anteriormente, como Marcelo Bielsa, Daniel Alberto Passarella, Alfio Basile, la AFA ha preferido que la albiceleste siga siendo un circo mediático antes que el equipo que enamoró a todo el planeta, el seleccionador es un Maradona acabado, dicen que esto es una sesión de entrenamiento...


2 comentarios:

goooooood girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perezoso dijo...

Vamo los locos